miércoles, 2 de noviembre de 2011

!!El Foro¡¡

El foro es un tipo de reunión donde distintas personas conversan en torno a un tema de interés. Es, esencialmente, una técnica de comunicación una "discusión".


Su única característica es:


Evitar que los panelistas se salgan del tema.


Su Organización es:



Es cuando un grupo con un interés común se juntan a ver una película y luego la comentan, sacándole provecho a la necesidad colectiva de cada uno de informarse o ampliar sobre un conocimiento.


Pasos para la organización del foro

  • Anunciar el tema y el objetivo de la discusión.
  • Presentar a los panelistas.
  • Determinar el tiempo de la discusión y el de la realización de las preguntas.
  • Iniciar la discusión.
  • Mantenerla viva y animada.
  • Evitar que los panelistas se salgan del tema.
  • Evitar que los panelistas repitan lo que ya se compartió.
  • Hacer resúmenes sobre el estado de la discusión.
  • Finalizar la discusión.
  • Conceder la palabra a los miembros del auditorio, al terminar la discusión.
  • Debemos de explicar el tema lo mejor posible.


El Moderador

El moderador es una parte esencial en un foro. Entre sus funciones destacan:
  1. Anuncia el tema, hecho, problema o actividad que se va a discutir o analizar y lo ubica dentro del proceso y la investigación
  2. Describe la actividad que se va a realizar, da las instrucciones sobre las normas que regulan la participación de los asistentes.
  3. Declara iniciado el foro, anima a los presentes a participar, propone preguntas que despierten su interés.
  4. Cerrar el foro.






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