Su única característica es:
Evitar que los panelistas se salgan del tema.
Su Organización es:
Es cuando un grupo con un interés común se juntan a ver una película y luego la comentan, sacándole provecho a la necesidad colectiva de cada uno de informarse o ampliar sobre un conocimiento.
Pasos para la organización del foro
- Anunciar el tema y el objetivo de la discusión.
- Presentar a los panelistas.
- Determinar el tiempo de la discusión y el de la realización de las preguntas.
- Iniciar la discusión.
- Mantenerla viva y animada.
- Evitar que los panelistas se salgan del tema.
- Evitar que los panelistas repitan lo que ya se compartió.
- Hacer resúmenes sobre el estado de la discusión.
- Finalizar la discusión.
- Conceder la palabra a los miembros del auditorio, al terminar la discusión.
- Debemos de explicar el tema lo mejor posible.
El Moderador
El moderador es una parte esencial en un foro. Entre sus funciones destacan:
- Anuncia el tema, hecho, problema o actividad que se va a discutir o analizar y lo ubica dentro del proceso y la investigación
- Describe la actividad que se va a realizar, da las instrucciones sobre las normas que regulan la participación de los asistentes.
- Declara iniciado el foro, anima a los presentes a participar, propone preguntas que despierten su interés.
- Cerrar el foro.
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